Como recuperar los datos y reparar los daños de un disco duro

Cuando tenemos almacenada mucha información en el disco duro de nuestro ordenador, es muy importante que realicemos una copa de seguridad de esta para que nuestra información importante este segura y a salvo de cualquier eventualidad, como puede ser algún daño o fallo en el disco duro. En el caso de que el disco duro sufra algún daño y no hemos guardado la información en alguna otra parte, tenemos que acudir a alguna empresa especializada en recuperación datos disco duro Barcelona, ya que cuenta con técnicos especializados en informática y también con las herramientas necesarias para recuperar nuestra información.

Nuestra empresa cuenta con este servicio, y en la mayoría de los casos recuperamos todos los datos que están almacenados en el disco duro sin ningún tipo de inconveniente.Nuestros técnicos realizan el proceso de recuperación datos disco duro Barcelona, basándose en una serie de pasos que hay que tener en cuenta al realizar este tipo de procesos.


Pasos para recuperar los datos y reparar los daños de un disco duro

Determinar si el problema o fallo es de tipo mecánico o electrónico, el disco duro de un ordenador posee dos tipos de módulos, uno es el modulo electrónico, en el cual se encuentran todos los circuitos, el otro es el modulo mecánico, el cual contiene la carcasa y los platos con el material magnético, así como también los cabezales de lecto-escritura. 

Para llevar este proceso a cabo primero se debe comprobar si el disco duro gira en el momento en que arranca el ordenador. Si el disco duro gira de forma normal y sin ningún tipo de ruidos pero no es reconocido por el ordenador, entonces el problema es de tipo electrónico. En caso de que el disco duro no gire, este podría ser un problema mecánico, y si presenta algún ruido, es completamente seguro que el problema es de tipo mecánico. 

Para solucionar los problemas relacionados con la parte electrónica, se debe conseguir un segundo disco duro que sea totalmente idéntico al que esta averiado y sustituir toda la parte electrónica del averiado por la del disco que está en buen estado. Cabe destacar que este tipo de procesos solo lo realizan los técnicos especializados en recuperación datos disco duro Barcelona. 

En el caso de que el problema del disco duro sea de tipo mecánico, lo primero que se debe hacer es congelar el disco duro para que los elementos como los platos, que han sido deformados por sobrecalentamiento recuperen su forma. 

Otra solución puede ser cambiar la posición del disco duro, en ocasiones esto basta para arreglar el problema, sin embargo nuestros especialistas realizan todas las revisiones necesarias para la recuperación datos disco duro Barcelona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario